lunes, 21 de abril de 2014

zunal

WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas

Esta es la aplicación de una estrategia de aprendizaje por descubrimiento guiado a un proceso de trabajo desarrollado por los alumnos utilizando los recursos de internet. Significa indagación, investigación a través de la web.  

Componentes de una webquez: :
  1. Introduccion: Consiste en un texto corto cuya función es proveer al estudiante información básica sobre el tema , el objetivo y el contenido de la actividad que se va desarrollar, de manera que lo contextualice, lo oriente, y lo estimule a leer las demás secciones.
  2. Tarea: Una actividad diseñada especialmente para que el estudiante utilice y sintetice la información que ofrecen los Recursos de Internet seleccionados por el docente para desarrollar la WebQuest.
  3. Proceso: Secuencia de pasos o subtareas que el estudiante debe seguir para resolver la Tarea de una WebQuest.
  4. Recurso: Una lista de sitios Web que el profesor ha seleccionado como los más adecuados para desarrollar la WebQuest y que contienen información valida y pertinente para realizar efectivamente la Tarea. Generalmente se dividen de acuerdo a cada subtarea descrita en el Proceso, o de acuerdo a los diferentes grupos de
    estudiantes o roles específicos que se hayan preestablecido para desarrollar la WebQuest.
  5. Evalucacion: Su propósito es obtener información que permita orientar al estudiante para que alcance los objetivos de aprendizaje establecidos.
  6. Conclusion: Un comentario o idea final que resume los aspectos más importantes tanto del tema que se trabajó como de los resultados de la actividad que se llevó a cabo durante el desarrollo de la WebQuest.
 Importante es la educacion pedagogico relacion Infantil para aprender.
 
http://fannylopezvalek.es.tl/Webquest.htm 

 mi presentacion es zunal porque es el webquez, mi proyecto y mi practicar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario